24 de junio de 2015

60-90-60

Vas por la calle caminando con tu sonrisa habitual, independientemente del día que hayas tenido. Llegas a casa, subes a tu habitación, cierras la puerta y te plantas delante del espejo. Comienzas mirarte de arriba a abajo. La sonrisa desaparece, te sientes cansada y gotas negras empiezan a correr por tus mejillas. Lloras como si tuvieras cinco años, no te sientes feliz contigo misma y eso te tortura día a día, el reflejo de una chica en el espejo la cual no te gusta, no es como todas esas chicas a los a todos le gustan, no tienes un cuerpo perfecto. Ves cosas que no existen, exageras la realidad, pero lo que no sabes es que eres perfecta tal y como eres. Una vez te enseñaron a querer un patrón de belleza que no existe, sin embargo, se olvidaron de enseñarte lo más importante de todo, y es que tú, con tus medidas y tu manera de ver las cosas tienes tu propio patrón que seguir, porque no existe ningún modelo a seguir, únicamente tú.

8 de mayo de 2015

¿Cómo definirías el amor?

El amor puede ser definido de mil maneras, literalmente, por su parte amarga, su parte dulce, desde la experiencia, desde la lógica o desde lo biológico, pero realmente, ¿qué es el amor? Nunca encontramos una definición perfecta que nos coincida con lo que para nosotros es el amor, únicamente porque cada uno de nosotros lo ve de una forma distinta a otra, somos humanos y tenemos pensamientos diferentes.
Amargo, dulce, celoso, confiado, atrevido, apasionado, suave, romántico, doloroso, temerario, perfecto con todas sus imperfecciones, pero sobretodo, es amor. Nos enamoramos varias veces en nuestra vida, pero siempre existirá una por la que lo demos todo, por la que cometamos locuras, porque, el que nunca haya cometido una locura en nombre del amor, no ha estado realmente enamorado, y lo más importante, del que pase lo que pase, nunca nos olvidaremos, porque ese será el amor de nuestra vida y quizás con suerte, lo veamos todos los días durante el resto de nuestras cortas y agitadas vidas, verlo levantarse a tu lado o incluso si alguna noche te apetece, verlo dormir,  sentir su calor cerca, compartir chocolate caliente en un día de lluvia mientras veis una comedia romántica bajo las mantas del sofá, ser como verdaderamente eres, porque el amor tiene esa capacidad de romper tu coraza de titanio para mostrarle a esa persona como eres de verdad, porque sabes que no te va a hacer daño, por lo que no necesitas ese absurdo caparazón de chica dura, porque con él eres la persona más sensible del Universo.
¿Cómo definirías el amor? Pues no lo sé, muchos dirían que es sentir mariposillas en el estómago, pero al fin y al cabo, es mucho más que eso, es sentir que sin esa persona no podrías estar, es mantener la misma llama todos los días y no dejarla apagar, el amor es coger algún día a tus hijos y decirles 'tu padre es el amor de mi vida', es saber enamorar y enamorarse, es querer, querer como si te fuera la vida en ello.